martes, 1 de diciembre de 2015

ENTREVISTA A STANTON FRIEDMAN




UN FISICO NUCLEAR TRAS LOS OVNIS




Stanton Friedman es sin duda uno de los rostros más populares de la ufología norteamericana. Ufólogo incansable, este físico nuclear, doctorado por la Universidad de Chicago (1955/1956) ha participado en decenas de documentales y ha dado más de 600 conferencias repartidas por todo el mundo. Gracias a su providencial entrevista con el mayor Jesse Marcel, en el lejano 1978, el incidente Roswell, quizás el evento ufológico más conocido de todos los tiempos, fue rescatado del olvido. Cumplidos los 80 años hemos charlado en exclusiva con Stanton Friedman para conocer de cerca sus conclusiones después de más de 57 años tras la pista de los que al le gusta llamar “Platillos Volantes”…


1. ¿Cuál es su opinión sobre el fenómeno OVNI en la actualidad?
El término OVNI es  demasiado amplio. Yo prefiero hablar de "Platillos Volantes”. Todos los “Platillos Volantes” son OVNIS. Por el contrario, sólo, un pequeño porcentaje de los llamados OVNIS pueden ser considerados  verdaderos “Platillos Volantes”. 
Personalmente estoy interesado en los “Platillos Volantes” y no en los OVNIS. Yo he alcanzado 4 conclusiones principales sobre esta cuestión: 
A.- El planeta Tierra está siendo visitado por naves controladas inteligentemente de origen extraterrestre. 
B.- El asunto representa un autentico "Watergate cósmico", es decir, sólo unas pocas personas dentro del gobierno saben cuál es la verdad sobre los OVNIS. 
C.-  No existen buenos argumentos en contra de la hipótesis A y B. 
D.- Los “Platillos Volantes” es la mayor historia del milenio,  es decir, los terrícolas no estamos solos. Los gobiernos han estado mintiendo.


2.- ¿Usted piensa que la teoría extraterrestre es la hipótesis más válida para explicar estos acontecimientos?
¿Más válida que cual?. Hay muchos aspectos diferentes de los OVNIS. Los “Platillos Volantes” son extraterrestres. Hay algunos fenómenos naturales, armas secretas, identificaciones erróneas, etc., que son reportadas como si fueran OVNIS. No estoy preocupado por ellos, sino de los “Platillos Volantes”. Sé que existe otra explicación válida para estas observaciones registradas en todo el mundo, visual y por radar, de naves que pueden volar a grandes velocidades y despacio, en completo silencio, sin motores exteriores visibles, sin escapes, que realizan giros en ángulo recto, aterrizan y despegan en espacios no mucho mayores que ellos mismos y que están tripulados por seres diferentes de los terrícolas. Cerca del 1/6 del catalogo de Ted Phillips que recoge miles de casos de huellas físicas en más de 80 países implican informes que generalmente hablan de pequeños seres asociados a la nave. Las abducciones siguen produciéndose por seres extraterrestres.

Su providencial entrevista con el Mayor Marcel "resucito" mediáticamente el incidente Roswell...




3. ¿Cuál es su opinión de las tesis del Dr. Vallée y otros investigadores que sugieren un origen extradimensional o paranormal del fenómeno OVNI?
Yo estaría asombrado si los extraterrestres no estuvieran mucho más avanzados que los terrícolas en la comprensión y hacer uso de los fenómenos paranormales tales como control de la mente,  poder atravesar paredes, etc. Un factor clave es reconocer que el progreso tecnológico está asociado a hacer las cosas de manera diferente, de una manera impredecible. El futuro no es una extrapolación del pasado. Los extraterrestres son más avanzados que nosotros. Imagínense el mundo de 1890 en comparación con el nuestro. No sabíamos nada sobre radiografías, fisión, fusión, neutrones, rayos cósmicos, los planetas alrededor de otras estrellas, vuelo, el ADN, los antibióticos, la radio, la televisión, la cohetería, internet, ordenadores de alta velocidad, otras galaxias, la relatividad, la mecánica cuántica, etc. .. Hay miles de millones estrellas más antiguas que nuestro sol. Un problema es que muchos no se dan cuenta de lo fácil que es encubrir información altamente clasificada y afirmar que el viaje interestelar es imposible. Por ejemplo, casi toda la energía en la galaxia se produce por la fusión nuclear. He trabajado en un estudio de la propulsión y la fusión en 1962. Si uno, erróneamente, cree que el viaje interestelar es imposible, es más probable que busque otras explicaciones al margen de los extraterrestres.



4. ¿Por qué cree usted que el fenómeno OVNI, en la actualidad, no presenta los mismos aspectos, que en décadas pasadas... donde, por ejemplo, los encuentros cercanos han desaparecido del panorama OVNI?
Mi colega, Kathleen Marden, todavía está recibiendo muchos informes de secuestros. La mayoría no han sido publicados por el temor al ridículo de los protagonistas. Yo presiento que los extraterrestres ya han aprendido mucho sobre nosotros.



5. ¿Cuál es su incidente OVNI favorito?
Eso es como preguntarle a un padre con 10 hijos cual es su favorito… el mayor, el más estudioso, el más fuerte, etc… Por supuesto como investigador me gusta el incidente de Roswell ya que el gobierno recuperó restos y cuerpos extraterrestres y lo encubrió, como se informa en el libro “Crash at Corona” escrito por mí y por Don Berliner. Esto demuestra el origen extraterrestre de algunos OVNIS. Por supuesto que me gusta el secuestro de Betty y Barney Hill sobre todo por la excelente labor realizada por el Dr. Benjamin Simon como se describe en el libro “Captured! The Betty and Barney Hill UFO Experience" escrito por Kathleen Marden (sobrina de Betty) y yo. También me gustan los casos descritos por el Dr. James McDonald en 1968 durante su testimonio ante el Congreso, especialmente cuando se refirió al caso del RB47. Pero hay muchos más...

En 1957 un avión de reconocimiento militar, el RB 47, que realizaba unas maniobras, fue seguido, durante más de mil kilómetros, por un objeto luminoso no identificado que se desplazaba a altísimas velocidades inconcebibles para una aeronave de la época. El avistamiento duró una hora y media, abarcando el espacio aéreo de Mississippi a Louisiana, en Texas y Oklahoma. Dicho objeto fue visto varias veces por la tripulación formada por seis oficiales de la USAF y equipada con contramedidas electrónicas (ECM). Fue detectado por el radar de  tierra en Duncanville (Texas), además el OVNI apareció y desapareció del radar en al menos tres ocasiones en distintos canales. El caso está considerado como uno de los mas interesantes protagonizados por personal militar.




6. ¿Es el incidente Socorro el caso más documentado de la historia de los OVNIS en América?
Socorro es un caso importante. Yo no diría que es el más documentado. El testimonio original y el análisis de los restos hallados en el suelo no se han publicado todavía.



7. ¿Qué sucedió en Roswell 1947?
Nada. Pero a unas 75 millas al norte de Roswell fueron recuperados un montón de extraños restos extraterrestres, no se trataba de nada convencional o conocido, cuerpos y el compartimiento de la tripulación, etc. El encubrimiento fue muy eficaz y continúa hasta nuestros días. Existen muchas conjeturas para explicar este accidente. Mi favorita es que se produjo una colisión en pleno vuelo de 2 aeronaves, provocada quizás, por las interferencias de unos radares que funcionaban en la zona a causa del inminente lanzamiento de un cohete desde White Sands. La otra nave descendió casi intacta en los Llanos de San Agustín en vez de explotar, pero expandió extraños restos por una gran área del desierto.

Stanton Friedam junto al General Ramey. Militar al mando de la base de Roswell en 1947.





8. ¿Qué recuerda de su encuentro con el comandante Marcel, entrevista que redescubrió el incidente Roswell a todo el mundo?
Esto se describe en  mi libro "Crash at Corona". El Mayor Marcel me recomendó en un programa de radio de Baton Rouge, Louisiana, que me estaba entrevistando para el canal de televisión. Se las arregló para organizar la lectura de uno de mis libros en la Universidad Estatal de Louisiana. Al día siguiente en el aeropuerto me llamó Jesse y así contactamos. Él era el oficial de inteligencia del 509 grupo de bombarderos de Roswell, un grupo militar de élite en el mundo. Ellos habían arrojado las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 y 2 más en la Operación Crossroads en 1946. Nadie más en el mundo tenía bombas atómicas en ese momento. Bill Moore y yo, conseguimos localizar a 62 testigos relacionados con la base de Roswell. A Marcel lo entrevistaron como se muestra en el documental "UFOS ARE REAL" También localicé y entrevisté al general retirado Thomas Jeffereson Dubose que estaba en Fort Worth Army Air Field, donde Jesse trasladó algunos de los restos encontrados en Roswell. Su testimonio fue recogido en el documental "RECOLLECTIONS DE ROSWELL".



9. ¿Qué opina de los investigadores que defienden que en Roswell se estrelló un prototipo ultrasecreto terrestre?
No he visto ninguna evidencia para apoyar esta tesis. Todavía no somos capaces de construir nada igual. Si pudiéramos, no las hemos utilizado en las guerras. Si no se construyó aquí, obviamente fue construido en otro lugar.



10. ¿Cree usted que algún día el gobierno de los Estados Unidos desclasificara los informes que aclaren que fue lo que pasó en Roswell?
Soy un físico no un “psíquico”. No tengo ni idea.

Stanton Friedman se dedicó a la investigación OVNI de forma accidental. Recuerda que había realizado un pedido de varios libros y necesitaba añadir uno más para evitarse los gastos de envió. Su elección fue la obra de Edward Ruppelt “Report on Unidentified Flying Objects”. Tras su cautivadora lectura, Friedman leyó otros 15 libros sobre ufología y quedo definitivamente atrapado por este fascinante enigma…





11. ¿Por qué el gobierno no admite públicamente la realidad de los OVNIS?
Doy muchas razones en mi libro "The Flying Saucer and Science". Muy brevemente: 
A.-Considerando que tienen los restos en su poder, quieren duplicar las características físicas y de vuelo, lo que requiere la creación de un proyecto secreto muy clasificado. La regla número uno para mantener el secreto es que no se puede decir nada a los amigos sin decírselo a los enemigos. Ellos también leen los periódicos.
B.- Nos preocupamos de que nuestros enemigos no descubran cómo funcionan los “Platillos Volantes” antes que nosotros. No queremos que ellos sepan lo que nosotros conocemos .
C.- Ningún gobierno quiere que sus ciudadanos deban su lealtad fundamental al Planeta Tierra y no, a los gobiernos establecidos que controlan los países. Nadie en el poder quiere renunciar al poder. 
D.- Al menos, yo he escuchado 7 historias narradas por testigos militares sensatos acerca de las aviones enviados a perseguir “Platillos Volantes”, pero fueron aparentemente destruidos. Los familiares no fueron informados de ello. 

Nosotros no estamos preparados para el enorme cambio que tendría que tener lugar en nuestra sociedad (religión, psicología, economía, etc.) . El presupuesto militar del planeta es de aproximadamente un billón de dólares este año. El año pasado, el presupuesto de Inteligencia Militar para los EE.UU. solamente fue referenciado por el periódico Washington Post, ascendía a 52,6 millones de dólares. Principalmente destinados a la NSA, CIA, NRO. Demasiados secretos que mantener. ¿Quién habla en nombre de la Planeta Tierra?...


Gracias Stan...








JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

8 comentarios:

  1. Su respuesta a la pregunta sobre la hipótesis de Vallée -que es la dominante en ufología en las últimas décadas, es confusa y decepcionante. Friedman Parece no percibir con claridad que la hipótesis de Magonia y otras parecidas, como la de Keel, están en franca contradicción con la HET que él defiende, y con su reducción del OVNI al "platillo volante". Las ideas de Vallée tienen dos repercusiones muy importantes: una se podría llamar epistemológica, al implicar que el marco de la ciencia actual es incapaz de comprender el fenómeno, y otra aún más profunda, ontológica, debido a que los elementos que forman parte de "Magonia" ya no se consideran objetos físicos corrientes, sino objetos "trascendentales". Esto es significativo, porque mientras que el "platillo volante" y la HET, en principio, no viola el principio de lo que los filósofos fisicalistas y naturalistas llaman "cierre causal", los elementos de Magonia sí que lo hacen. La diferencia es tremenda. Se podría distinguir entre una ufologia racional y una ufologia trascendental, aunque es más frecuente que los ufólogos conciban mezclan algo confusas, por lo que al final es difícil sacar algo en claro. Para mí esta falta de claridad es desesperante. Había pensado varias veces en comprarme ese libro de Friedman, pero en realidad no sé si me valdrá para algo.

    Saludos y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Eduardo... Stanton Friedman es un defensor acérrimo de la hipótesis extraterrestre y no creo que vaya a cambiar de postura a estas alturas. Su opinión queda clara en esta entrevista.


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, entiendo que él defiende la HET. Lo que me sorprende es que no vea la contradicción tan grande que hay entre su teoría y la de Magonia.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por este trabajo, José Antonio. Efectivamente, Stanton Friedman defiende la hipótesis extraterrestre y la sustenta principalmente basándose en testimonios, datos y pruebas de que el gobierno de EU oculta información relevante sobre el tema. En cuanto a su percepción sobre la tesis de Vallée, parecería, creo yo, que el ufólogo norteamericano intenta por así decirlo ¨conciliar¨ su hipótesis ET con la del investigador francés al decir que los alienígenas, con su proverbial desarrollo tecnológico, serían capaces de proporcionar una naturaleza paranormal o extradimensional al llamado fenómeno OVNI.

    En fin, el debate sigue abierto. Lo cierto es que cada vez son más las personas, sean expertas o no en el tema, que se inclinan hacia las tesis de Vallée. Solo en EU está el enclave de la tesis extraterrestre, cuyo referente, entre otros, es precisamente Stanton Friedman.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Héctor, Stanton Friedman hace un buen alegato de la hipótesis extraterrestre, de eso no hay duda, aunque intuya que indudablemente es muy complejo satisfacer todas las interrogantes que plantea el fenómeno OVNI con esta tesis...

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. La hipotesis extraterrestre no puede explicar todo el fenomeno y los platillos de los años 50 o 60 de chapa y tuercas son incogruentes con tecnologia avanzada. Se puede argumentar que estan tan adelantados que nos hacen ver lo que quieren (supongo que la teoria de la distorsion tambien podria entrar ahi, el "teatrillo" de Vallee), pero aun asi eso no explica muchisimos casos donde la cosa pinta mas a algo dimensional, como entrar a otro mundo, vease el caso Kelly-Hopkinsville por ejemplo. Creo que Friedman peca de fanatico, de poco imparcial, el fenomeno Ovni esta muy lejos de tratar de cientificos de otros planetas que vienen a investigar, experimentar, claramente no es eso. En el tema Ovni te encuentras que de repente no pasa ningun coche por una carretera transitada, silencio sepulcral donde ni los animales dan señal de vida, un zumbido extraño tipo sonido de abejas como si fuese el detonante de entrar a otra realidad, seres animaloides que se comportan de forma extraña, estupida y que no te los imaginarias pilotando una nave ni de casualidad, incluso humanoides agresivos, una sensacion de irrealidad en el paisaje, etc.... Di que son aliens y te sacaran 20 casos que lo desmontaran, di que son dimensionales y te sacaran otros tantos que lo desmontaran tambien o casaran mas con lo extraterrestre. Quien trate de dar la respuesta definitiva se dara la gran "ostia" siempre. Lo mejor es decir lo que no son...

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo, aunque personalmente no comparta las tesis de Stanton Friedman, hay que reconocer, sobre todo por su amplia trayectoria, que es un magnifico y respetable defensor de la hipótesis extraterrestre.
    Si le apetece, en mi blog dedicado a la Teoría de la Distorsión encontrará abundante información sobre mis ideas al respecto de la verdadera naturaleza del fenómeno OVNI. http://caravaca101.blogspot.com.es/

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Porque esa duda de una teoría u otra...La verdad es una sola...Son de otros mundos y no de la tierra...Si no son de la tierra...de donde son entonces... para que complicar las cosas...Las personas común y corrientes quieren explicaciones simples..."al pan, Pan y al vino, Vino". Saludos desde Concepción Chile.

    ResponderEliminar